Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Docentes y padres de familia de escuelas dañadas por el sismo registrado el 7 de septiembre pasado bloqueron por segunda ocasión, en menos de un mes, el puente internacional Suchiate, que enlaza a México con Guatemala.
Los inconformes cerraron además la vía Tapachula-Ciudad Hidalgo, que también comunica al estado con la frontera sur.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon durante al menos 13 horas el tránsito vehicular en esa zona.
Javier Ovilla Estrada, representante de los inconformes, pidió una mesa de atención única para la búsqueda de soluciones concretas: “Que no nos engañen y nos digan que será para abril o mayo”, advirtió.
Hace tres semanas bloquearon el puerto fronterizo, que liberaron tras convenir una reunión con funcionarios del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas, pero éstos incumplieron los acuerdos suscritos.
El denunciante aseguró que la exigencia es por salvaguardar la integridad y “la vida” de sus hijos ante el deterioro y el riesgo que representan las escuelas dañadas.
Por la misma inconformidad marcharon unos 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 03, del municipio de Cacahoatán. Incluso aseguraron que existen mal manejo de recursos.
A seis meses del sismo que de intensidad 8.2, que golpeó el territorio chiapaneco, maestros y padres de familia exigen la reconstrucción de aulas dañadas.