Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Docentes y padres de familia de escuelas dañadas por el sismo registrado el 7 de septiembre pasado bloqueron por segunda ocasión, en menos de un mes, el puente internacional Suchiate, que enlaza a México con Guatemala.
Los inconformes cerraron además la vía Tapachula-Ciudad Hidalgo, que también comunica al estado con la frontera sur.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon durante al menos 13 horas el tránsito vehicular en esa zona.
Javier Ovilla Estrada, representante de los inconformes, pidió una mesa de atención única para la búsqueda de soluciones concretas: “Que no nos engañen y nos digan que será para abril o mayo”, advirtió.
Hace tres semanas bloquearon el puerto fronterizo, que liberaron tras convenir una reunión con funcionarios del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas, pero éstos incumplieron los acuerdos suscritos.
El denunciante aseguró que la exigencia es por salvaguardar la integridad y “la vida” de sus hijos ante el deterioro y el riesgo que representan las escuelas dañadas.
Por la misma inconformidad marcharon unos 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 03, del municipio de Cacahoatán. Incluso aseguraron que existen mal manejo de recursos.
A seis meses del sismo que de intensidad 8.2, que golpeó el territorio chiapaneco, maestros y padres de familia exigen la reconstrucción de aulas dañadas.