Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Una magna caravana de productores de maíz y trigo inicio desde el Valle del Carrizo, en el extremo norte de Sinaloa, sobre la carretera México-Nogales para concentrarse en el Palacio de Gobierno en la Culiacán, en reclamo de un precio de 7 mil y 8 mil pesos por tonelada para sus granos.
Baltazar Valdez Armentia, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa anunció que en esta enorme marcha, en cada municipio del norte del estado se irán incorporando al movimiento, con un desplazamiento en sus unidades de 60 kilómetros por hora.
Alertó a los participantes evitar la intromisión de personas ajenas que intenten sabotear este evento, en el que se busca un precio objetivo de 7 mil pesos para la cosecha de maíz que esta cerca de iniciarse, en la que se espera una producción de 5.5 millones de toneladas.
Lee también Muere mientras grababa Fabián Gómez, cantante y compositor de regional mexicano
Dio a conocer que este movimiento será pacífico, lo que se desea es enviar un mensaje al gobierno federal que respaldan las gestiones que realiza el gobernador, Rubén Rocha Moya, dado que los precios de estos granos están muy castigados.
La caravana que inició su desplazamiento hacia la capital del estado, en la zona del Carrizo, en el municipio de Ahome y en cada entrada de municipios cercanos, nuevos contingentes se iran sumando en forma ordenada.
En este movimiento, sólo se usará uno de los carriles de la carretera México-Nogales, de norte a sur, a fin de no extrangular el tránsito y causar molestias entre los conductores privados, del transporte de carga y pasajeros.