Cancún.— Un presunto enfrentamiento entre policías ministeriales y hombres armados en el restaurante Marina Las Jaibas, ubicado en la zona de Puerto Juárez, en Cancún, dejó anoche, un saldo de cinco muertos y al menos tres lesionados.
El gobierno de Quintana Roo informó que a las 20:44 horas autoridades recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego, con presuntos muertos y lesionados, en el inmueble ubicado en Playa del Niño.
De forma preliminar, la Fiscalía General del Estado indicó que el saldo del presunto enfrentamiento dejó, entre agentes ministeriales y delincuentes, ocho víctimas, entre ellas, cinco muertos y tres heridos.
“De los cinco occisos, uno es agente de la policía Ministerial identificado con iniciales Juan C. M. L, y entre las tres personas heridas, está el comandante Héctor J.C.B, adscrito a la agencia de Isla Mujeres (...) De manera preliminar las otras cuatro personas sin vida laboraban en el local”, indicó la fiscalía del estado.
La institución además precisó que los hechos se registraron dentro de un local cerrado, no en un restaurante.
Extraoficialmente, portales digitales locales consignaron que lo ocurrido fue en el marco de una fiesta entre ministeriales y pescadores, en Las Jaibas y que el objetivo de los atacantes era un policía ministerial, quien resultó muerto. Otro agente se encuentra entre los lesionados.
La autoridad estatal subrayó que no hubo turistas ni extranjeros entre las personas que resultaron lesionadas o quienes perdieron la vida.
Todos los heridos fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a clínicas para su atención médica por ambulancias particulares, indicó el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Amilcar Galaviz.
La Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Benito Juárez, la Policía Ministerial, Policía Federal, Ejército y Marina, activaron los protocolos de seguridad.