El representante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (Apps), Alejandro Pérez Pérez, reveló que en los últimos 22 años se cometieron 53 crímenes de odio en el estado de Puebla.
Tras presentar el certamen “Mr. Gay World México” , señaló que el último caso corresponde a la activista Agnes Torres , una mujer transgénero que luchó porque los diputados locales reformaran el Código Civil para establecer la identidad sexo genérica.
Señaló que después de seis años de su asesinato, apenas la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla estableció una pena de 35 años de cárcel.
Mencionó que a nivel federal, tienen contabilizados mil 300 crímenes de odio en contra de ese sector, que en algunos casos quedan sin castigo en contra de los homicidas.
Alejandro Pérez dijo que para el estado hay una nueva oportunidad con el nuevo Congreso de Puebla , que a partir del 15 de septiembre se integrará por una mayoría de Morena, PT y Encuentro Social.
Señaló que los nuevos diputados deben legislar en reformas al Código Civil de Puebla , que permitan la identidad sexo genérica , el matrimonio igualitario y una verdadera política pública para que la Ley contra la Discriminación no sea en letra muerta en el estado.
“Buscamos ser incluidos en la agenda del nuevo gobierno, tuvimos algunos acercamientos y confiamos que se tome en cuenta los temas que acabo de mencionar para lograr una mejor inclusión”, refirió.
afcl