Mexicali.- Representantes de empresas taiwanesas de electrónica conocieron las ventajas que ofrece Baja California para establecerse y producir componentes para vehículos de emisiones cero en México.
Los inversionistas comprobaron que Baja California es el estado de la República Mexicana más cercano a Asia, lo que lo sitúa en una posición privilegiada para la colaboración y el intercambio comercial.
Asimismo analizaron que de manera regional, junto los estados norteamericanos de California y Arizona, tienen grandes ventajas logísticas y comerciales para la relocalización de las cadenas de suministro.
Taiwán es líder mundial en industrias de alta tecnología, en particular semiconductores, electrónica y en tecnologías de la información, que está alineada con la creciente demanda de tecnologías avanzadas en América del Norte.
Lee también Marina del Pilar reafirma su compromiso en la lucha contra la impunidad en Baja California
Rodolfo Andrade Pelayo, subsecretario de Gestión de Inversión, expuso a los empresarios asiáticos la base manufacturera de Baja California, su fuerza laboral calificada y la proximidad geográfica a Estados Unidos y Canadá, que facilita el acceso a ese gran mercado a las empresas que buscan diversificar sus cadenas de suministro.
La reunión forma parte de una agenda de trabajo que se inició en la Ciudad de México a principios de mayo, organizada por la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Como resultado de los esfuerzos del grupo de inversión del US-México CEO Dialogue que es la cumbre de alto nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos para fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte.
La delegación de Taiwán fue encabezada por Richard Lee, presidente de la Asociación de Fabricantes de Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA), organismo que representa el 60 por ciento de la industria de tecnologías de información y comunicaciones de Taiwán y ha desarrollado una relación estrecha con la SE y el CCE para impulsar la atracción de inversiones de Taiwán a México.