Estados

Empresas pagarán daños a casas por tren descarrilado en Veracruz

Grupo México, conformado por Ferromex y Ferrosur, pagará los daños causados a 19 familias en el municipio de Orizaba; mantendrán otra reunión la próxima semana

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/05/2018 |18:00Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Grupo México , que conforma las compañías Ferromex y Ferrosur, pagará los daños causados a viviendas de 19 familias por el descarrilamiento de un tren ocurrido el pasado fin de semana en el municipio veracruzano de Orizaba.

El delegado regional del área de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno , Luis Arturo Flores Cadena , informó que el gobierno del estado vigilará que la empresa se responsabilice de los daños.

"El lunes, los propietarios de esas viviendas se reunieron con personal jurídico de la empresa Ferromex, con el fin de definir cómo se les pagará los daños causados por este hecho", comentó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El funcionario del estado subrayó que, a más tardar, los afectados deben de presentar sus avalúos la próxima semana, cuando sostendrán otro encuentro.

Los quejosos exigen que se les pague lo justo, y al menos durante la reunión sostenida pudieron percatarse de que hay disposición por parte de la firma para hacerse cargo de los gastos.

Flores Cadena dijo que ha tenido trato directo con los representantes de Ferromex con quiénes ha confirmado que en breve pagarán los daños a las 19 familias y en esta semana presentarán la documentación como propietarios de los inmuebles que fueron dañados.

Anunció que la siguiente semana habrá una reunión con los funcionarios de la empresa para que puedan determinar cuáles han sido los acuerdos a los peritajes y daños que presenten para que les pueden reparar sus daños.

A su vez, Juan Carlos Venegas Andrade, vecino del lugar, dijo que este accidente fue una mala experiencia pues si no hubiera construido sus dormitorios en la parte trasera de su vivienda, no la hubiera contado.

"Un ruido estrepitoso y el rechinar de los fierros hizo que despertáramos y al salir nos topamos con esto. Más de 30 vagones encimados y trigo por todos lados y las afectaciones en la casa, los portones destrozados, la pared, la losa a punto de colapsar", relató.

afcl

Te recomendamos