Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Morelia, Michoacán.- Empresarios gasolineros de Michoacán lamentaron lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo y enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad a los lesionados por quemaduras y familiares de víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) .
Reiteraron su respaldo a la intención del gobierno federal de combatir el robo de combustible y confiaron en que se revierta muy pronto la escasez de gasolina en la entidad que este sábado cumplió ya 30 días.
A pregunta expresa, algunos de los empresarios señalaron que Pemex ha mantenido su compromiso con esa industria para reabrir los ductos provenientes de la refinería de Salamanca que trasladan combustible a Morelia.
Indicaron que hasta este momento no ha habido afectaciones colaterales en la entidad, derivadas de la explosión en Tlahuelilpan y la otra registrada en el municipio de San Juan del Río, Querétaro .
Para los gasolineros, es importante que se normalice a la brevedad posible el abasto de combustible ya que las afectaciones al sector productivo y al resto de los michoacanos incrementan a cada minuto por la falta de movilidad.
Las largas filas en las gasolineras continúan, aunque, como ayer lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el tiempo de la llegada entre una pipa y otra a las estaciones de servicio disminuyó.
Aun así, el 70 por ciento de las gasolineras se encuentran cerradas, ya que por las compras de pánico, el combustible se agota de inmediato.