León, Guanajuato.- El mandatario estatal guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la importancia de los empresarios en el desarrollo nacional y rechazó que sean enemigos de los gobiernos.
"La verdadera estrategia para sacar a la población de la pobreza, es la generación de riqueza, de empleos formales. Y quienes generan los empleos no son los gobiernos, son los empresarios, por eso tenemos que verlos como los aliados del desarrollo y no como los enemigos de un país", aseveró el gobernador.
En la inauguración de la Torre de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, inmueble que fungirá como espacio de encuentro y desarrollo de la competitividad de los sectores industriales de Guanajuato, el mandatario Rodríguez Vallejo recordó que fue hace 24 meses, cuando colocó la primera piedra de este inmueble.
Dos años después de que se presentó el proyecto de la Torre CONCAMIN Bajío y se inició su edificación, hoy es una realidad este espacio empresarial que tiene un total de 1 mil 100 metros cuadrados de construcción y consta de ocho pisos con un área de 130 metros cuadrados cada uno.
Las principales áreas de trabajo son el aula de capacitación, salas de juntas, oficina principal, área de trabajo, Club de Industriales, salón Club de Industriales con mirador, área de baños y servicios, escaleras y elevador.
Estas áreas servirán como sede de aquellos organismos empresariales que no cuenten con espacio para su operación. Además, funcionará como punto de encuentro para todos los empresarios guanajuatenses.
La CONCAMIN es el organismo de representación de los sectores industriales y actividades económicas de alta trascendencia en la región para el desarrollo de México.
Están afiliados a la CONCAMIN Bajío organismos empresariales como son: CICEG, CICUR, CNEMCO, CANIRAC, CANACAR CANADEVI, CANAGRAF, CMIC, IMEF, CANAINMA, APIMEX, CANAINTEX, AMEXME, CANAPAT, AMHYML, CANIETI, CANACINTRA, YRISA BAJIO, entre otros.
En este evento estuvo presente Alejandro Malagón Barragán, Presidente Nacional de CONCAMIN; Ismael Plascencia Núñez, Presidente de CONCAMIN Bajío; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; e Israel Martínez Martínez, Director de Obra Pública, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.