Bahía de Banderas.- Más de dos mil 200 millones de dólares tienen proyectados invertir los empresarios y hoteleros latinoamericanos en Nayarit, estado que será "actor relevante de la economía nacional en el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo".
En la reunión estratégica celebrada en este destino de playa de la costa nayarita, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena) afirmó a los participantes que en esta entidad "no se vive en una fantasía y no se permitirá nada menos que la excelencia".
Además, reiteró su compromiso y voluntad política de continuar elevando los estándares de calidad y desarrollo en todas las áreas para que "Nayarit siga destacando a nivel nacional e internacional".
En su intervención, el mandatario Navarro Quintero expuso a los empresarios los avances que se han logrado en los tres años de su gobierno, pero especial énfasis puso cuando se refirió a las acciones que se ejecutan para consolidar el crecimiento económico y fortalecer la industria turística.
Lee también Ministros de la SCJN votan en contra de invalidar Ley del Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de Nayarit
Los hombres de negocios informaron de la inversión a realizar en el periodo del 2024-2027, entre las cadenas que van a participar se encuentran el Grupo Vidanta, Grupo Velas, Grupo Marival, Grupo Paradise, Hampton Inn, Grupo Villas, Grupo Petrom, Grupo CMQ.
Así como el Grupo City Express, Belmond Hotels, OMNI, Susurros del Corazón, One&Only Mandarina y Rosewood Hotels; también, las cámaras y asociaciones como CONCANACO, SERVYTUR, AFEET, COMIR, AMAV, ANCH, CANIRAC, entre otras que, en conjunto, representan una inversión significativa que contribuirá al desarrollo económico de la región.
En la reunión se mencionó que actualmente hay 14 nuevos complejos turísticos y desarrollos residenciales en construcción que representan una inversión adicional para la entidad, lo que demuestra el compromiso de la entidad con el crecimiento y el desarrollo económico sostenible.
Por ello, el mandatario Navarro Quintero consideró que Nayarit será un modelo de desarrollo económico y turístico en México, basado en la colaboración entre el sector público y privado en la implementación de políticas que aseguren la prosperidad para todos los sectores de la sociedad nayarita.
En esta reunión estuvieron presentes, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, quién destacó la posición de México en el ámbito turístico global y el papel crucial de Nayarit como uno de los destinos más dinámicos y en crecimiento del país.
Así como Altagracia Gómez Sierra, quien recién fue nombrada Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial en el gobierno de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quién ofreció una visión general sobre el estado del sector empresarial en México, presentando un plan ambicioso para el periodo 2024-2030, que busca fortalecer el papel de Nayarit como un actor relevante en la economía nacional.