Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
San Luis Potosí.— Los directivos de la empresa BMW dieron al gobierno estatal potosino un donativo de equipos de protección personal que será distribuido entre el personal de las instituciones de Salud que libran la batalla contra el Covid-19.
El donativo consiste en 6 mil 700 piezas de cubrecalzado, 20 mil mascarillas KN 95, 50 mil pares de guantes de látex, 10 mil pares de guantes de nitrilo, 5 mil batas desechables, 3 mil 500 trajes TYVEK, 8 mil 500 trajes quirúrgicos y 50 oxímetros.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañado de la presidenta del DIF, Lorena Valle Rodríguez, recibieron el equipo durante el recorrido realizado por la planta BMW que inició operaciones luego de ser suspendidas por el virus.
Además, constataron el trabajo que la empresa alemana realizó desde hace un par de semanas para cumplir con los protocolos establecidos por la Federación y las autoridades estatales, para iniciar de manera escalonada sus actividades.
Carreras López reconoció las estrategias emprendidas para preservar la salud de las y los trabajadores por parte del presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Jörg Willimayer, y sus directivos.
Señaló que la industria automotriz ha actuado responsablemente, por lo que ahora, las y los potosinos no deben bajar la guardia.
Aseguró que la administración estatal, en conjunto con las autoridades sanitarias, trabajan para que el sector económico retome su crecimiento.
El mandatario estatal, junto al presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, constató los protocolos sanitarios que se implementan en áreas de oficinas, líneas de producción, zona de comedores, así como al momento de ingresar a la empresa, todo ello en el marco de la nueva normalidad.
“Es muy importante contar con filtros, así como con todas las medidas de seguridad adecuadas, para minimizar los posibles impactos del virus”, explicó el directivo.
Afirmó que ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, es imprescindible demostrar apoyo al personal de salud que se encuentra atendiendo la emergencia sanitaria.
En su momento, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la planta BMW en San Luis Potosí ha trabajado en las últimas semanas en el establecimiento de protocolos sanitarios y adecuación de espacios, acciones que únicamente se llevan a cabo en la planta BMW en China, y que, a partir del inicio de la nueva normalidad, se realizarán en las instalaciones de la entidad.