Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
En autobuses, automóviles particulares y unidades tipo Van, más de 10 mil tabasqueños emprendieron su camino rumbo a la Ciudad de México para asistir a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador por motivo de su cuarto año de gobierno.
De acuerdo al presidente del Consejo Político de Morena, Cesar Raúl Ojeda Zubieta serán entre 8 mil y 10 mil los tabasqueños que acudan a respaldar a
, entre ellos el mismo gobernador Carlos Manuel Merino Campos , legisladores locales, senadores, presidentes municipales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
“El problema que tenemos en el partido es que hay miles de personas que quieren venir y no tenemos la capacidad para poder llevarlos. Absolutamente a nadie (se está obligando). No creo que seamos menos de 8 mil a 10 mil personas”, precisó.
Lee también: Acusan presión para ir a marcha de AMLO
Ojeda Zubieta aseguró que desde el viernes comenzaron a salir los contingentes en autobuses y autos particulares, ya que aseguró que los mismos ciudadanos son los que se organizaron y van por su propia voluntad.
Este sábado un contingente de cerca de mil tabasqueños que se concentraron en la explanada de la plaza de toros, salió rumbo a la Ciudad de México y otros más desde el parque Tomás Garrido.
A través de redes sociales circularon fotos de varios grupos que partieron de municipios como Jonuta, Paraíso, Balancán, Centla, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo.
El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos dijo que también acudirá a la marcha y que espera que "nadie se enoje”, pues afirmó que los gastos de su viaje saldrán de su bolsillo, aclarando que por ser domingo es un día de asueto y tiene el derecho de acudir.
“Vamos a acudir ahí, es fin de semana, espero que no se moleste nadie, ya iremos con nuestros propios recursos”, aseguró.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.