Tijuana.-  Con la , el gobierno estatal de Baja California emprende acciones para combatir a la delincuencia en colonias de alta incidencia delictiva como Otay, Centenario, Las Torres, Nido de las Águila y 10 de mayo.

En este programa participan elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Las autoridades federales, estatales y municipales determinaron iniciar este esfuerzo en la zona de construcción de la Garita Otay II, donde la Secretaria de la Defensa Nacional  (SEDENA) ejecuta un proyecto transformador que impactará en la economía y calidad de vida de los tijuanenses.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, refirió que el apoyo de las fuerzas federales ha sido determinante en la reducción de la violencia, porque se han logrado importantes resultados; sin embargo, consideró la coordinación debe continuar y fortalecerse para construir un auténtico entorno de paz en las zonas que las labores de inteligencia han arrojado como de mayor incidencia delictiva.

Lee también:

"Como bien lo dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y del bienestar", afirmó y aseguró que "la auténtica paz, que entre todas y todos estamos construyendo, significa vivir sin temor, sin miseria y con tranquilidad".

4T se distingue por atacar las causas que generan violencia: Marina del Pilar Ávila

Dijo que la Cuarta Transformación se ha distinguido, por atacar las causas que generan violencia, a través de acercar a todas las personas y especialmente a las niñas, niños y jóvenes a la práctica del deporte, el arte y la cultura, como una medida que inhiba cualquier conducta antisocial y les reitere la importancia de la comunidad y de ver, en todo momento, por el bien común.

"Hoy más que nunca tenemos que ser una misma fuerza y mantener la unidad, hoy más que nunca debemos de cerrar filas. El crimen le apuesta a sembrar miedo e incertidumbre, pero lo que encuentra es a un gobierno y una ciudadanía más unidos que nunca", especificó.

Y precisó: "Nuestra estrategia de seguridad es integral, porque todas y todos estamos unidos y porque la paz la construimos todos los días, y lo estamos haciendo poniendo siempre el Corazón por Delante".

En el arranque de la Semana de Seguridad y Paz estuvieron presentes el general Víctor Hugo Aguirre, comandante de la Segunda Región Militar; el general Víctor Hugo Chávez, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés; Jorge Enrique Martínez, coordinador de la Guardia Nacional en Baja California; Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la Fiscalía General de la República en Baja California; Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado; general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California y el general Raúl Manzano, ingeniero constructor a cargo de la obra en la Garita Otay II.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

<em><a href=""><u>Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares</em>

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses