Chilpancingo.— Con el talento y la energía de los jóvenes guerrerenses emprendedores se rescata “todo lo bueno con que cuenta Guerrero”, lo cual es importante para “dar un mayor impulso al progreso de la entidad”, consideró el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Los emprendedores son la energía que propiciará que la economía se mueva y se desarrollen alternativas no sólo en la generación de empleos, sino también remunerados, manifestó el mandatario estatal en la inauguración de la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018.

Posteriormente, recorrió, en compañía de los jóvenes y de algunos de sus colaboradores, una exposición de los diversos productos que elaboran. En la muestra, distintas empresas exhibieron productos como coco, mango, plátano, café, mezcal, yogur, artesanías, jabones y dulces tradicionales, entre otros.

El gobernador Astudillo Flores comentó que su administración apoya, mediante el trabajo institucional, este esfuerzo que se realiza bajo una visión de rescatar “todo lo bueno con que cuenta Guerrero”.

Y precisó: “Hay que estimular a los jóvenes. Hay que contagiarlos del entusiasmo de quien está haciendo una bolsa de chilate, quien también haga un dulce de coco, una artesanía, produzca mezcal, todo eso es lo bueno que tiene la entidad”.

En su momento, Juan Bernardo Campos Zubillaga, titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), explicó que se instalaron siete pabellones y participan más de 200 emprendedores. Asimismo, dio a conocer, los participantes podrán asistir a las 10 conferencias magistrales y practicar con un simulador de negocios. También habrá panel de expertos, y se podrá recibir asesoría para consolidar cadenas de comercialización.

En el encuentro, estuvieron presentes la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el titular de Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses