Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal, y como medida preventiva ante la propagación del virus Covid-19, los trabajadores o empleados de gobierno que se consideran más vulnerables al coronavirus no deberán presentarse a laborar de manera presencial.
La medida, explica, es con la intención de “contribuir a preservar la salud de las y los trabajadores del Gobierno del Estado y de sus familias”.
El gobierno estatal aseguró que la ley contempla esta facultad a la Secretaría de Administración, la cual informó a los titulares tanto de dependencias gubernamentales como a los de organismos descentralizados que a partir del martes 17 de marzo no se deben presentar a laborar trabajadores en los siguientes supuestos:
Que sean adultos mayores de 60 años y quienes tengan antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas, que deberán presentar constancia médica que acredite el padecimiento, por correo electrónico o a través de un tercero, y mujeres embarazadas.
El gobierno estatal recomienda a estos empleados “permanecer en sus casas y procurar tener el mínimo de movilidad a centros en donde exista concentración de personas”.
Lee también: ¿Qué es el distanciamiento social y cómo afecta?
La medida aplica tanto a personal de base, como a los de contrato y confianza, pero aclara que, de acuerdo a las necesidades propias de las dependencias, “los titulares tomaran la decisión correspondiente para que el personal realice sus actividades laborales desde su hogar si es necesario”, a través de medios electrónicos.
Estas restricciones se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias determinen alguna nueva indicación.
“Confiamos plenamente en la consciencia y responsabilidad de cada uno de los trabajadores para que con nuestras acciones contribuyamos a disminuir el impacto de esta situación”, señala la administración estatal.
Por el momento Oaxaca se mantiene con dos casos confirmados de Covid-19, ambos se trata de oaxaqueños que volvieron del extranjero, y por el momento se mantienen estables y en aislamiento.
afcl