El que se va reponiendo del “gol que le metieron” en Veracruz, nos cuentan, es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena), pues una “trabajadora educativa”, identificada como Araly Rodríguez Vez obtuvo millonarios contratos con al menos tres dependencias estatales. Nos detallan que en el caso ventilado por el PRI, la susodicha obtuvo cerca de 100 millones de pesos en contratos de seguridad, salud y desarrollo integral y, nos dicen, debe haber más involucrados, pues el hilo lleva a una Subsecretaría de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno morenista, “donde las prácticas del pasado se acabaron”. Ironías de la vida.
¿Buscan cambiar “regalito”?
Donde varios se quedaron “con la ceja levantada”, nos comentan, fue en el Congreso de Tamaulipas, luego de que los legisladores de Morena pidieron la comparecencia del fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica, sobre el tema de feminicidios y desapariciones. Nos explican que don Irving “fue un regalito” que dejó la pasada administración estatal panista y ha evitado acudir al recinto legislativo, por lo que algunos diputados buscan la forma de reemplazarlo y, aunque varios diputados, como Úrsula Patricia Salazar Mojica (Morena), “jura y perjura” que la cita es sólo para que el funcionario rinda cuentas, más de uno especula que es el primer paso para después pedirle su renuncia. ¡Ah, qué alevosos!
Perseguido por su pasado
En Sinaloa, nos platican que en Guasave pasaron de “Guatemala a guatepeor” con el cambio del secretario del ayuntamiento. Nos detallan que Adán Camacho Gámez salió por diferencias con funcionarios del alcalde Martín Ahumada Quintero (Morena) y en su lugar se quedó Daniel Hibraim López Armenta, quien no fue visto con buenos ojos, pues en los pasillos se recuerda que arrastra un escándalo del año pasado, cuando era funcionario federal, en el que presuntamente recibió 36 apoyos económicos por un monto de 558 mil pesos y, aunque él lo niega rotundamente, no quedó muy claro el asunto, por lo que la síndica procuradora local abrió una investigación y la moneda está en el aire. ¡Qué tal!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.