Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
.- A unas horas de que inicien las marchas de las mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer , la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ordenó emplayar las paredes y columnas del Palacio de Gobierno y colocar una muralla metálica para proteger el edificio.
Además, serán desplegadas en el primer cuadro de la ciudad 500 mujeres policías.
Cuéllar Cisneros expuso en un video que posteó en sus redes sociales, que el 8 de marzo se ha convertido en una fecha clave en la agenda feminista para repudiar la violencia y exigir la igualdad de género; también se dijo aliada de las mujeres por la lucha de un mundo igualitario.
También lee:
“Compartimos sus causas
y estamos trabajando como nunca se ha hecho en este estado para hacer de Tlaxcala un lugar seguro para todas las mujeres, reducir la violencia, los casos de feminicidio y generar las condiciones para que tengan las mismas oportunidades y todas sean respetadas”, comentó.
Remarcó que, ante las diferentes convocatorias de los colectivos feministas para movilizarse este 8 de marzo, según ella, estará garantizada y respetada la manifestación, pero pidió respeto a los monumentos históricos.
“El derecho a la libertad de reunión pacífica está garantizado; les pedimos una sola cosa, respeten el patrimonio cultural e histórico que pertenece a todos los tlaxcaltecas, es lo único que les pido”, apuntó.
El mensaje de la mandataria generó opiniones a favor y en contra, por parte de los cibernautas, porque mientras unos agradecieron el apoyo y respaldo a la movilización de las mujeres, otros reprocharon la muralla colocada frente el palacio de gobierno e incluso la criticaron por pedir respeto a los edificios históricos cuando ella permitió y hasta inauguró un antro en la azotea del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), que es parte de la zona de monumentos resguardada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En tanto, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, argumentó que no se trata de un gobierno represivo sino de acciones para acompañar y vigilar a las mujeres que prevén marchar.
[[nid:2630267]]
om/rdmd