Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Pachuca— Luego de las inundaciones de la semana pasada en Hidalgo, se emitió declaratoria de emergencia para nueve municipios que resultaron afectados.
Entre los daños causados por las inundaciones pluvial y fluvial, ocurridas del 6 al 8 de septiembre, están la muerte de 14 personas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y miles de damnificados, así como daños materiales.
La Coordinación Nacional de Proteccion Civil emitió la declaratoria de emergencia para el municipio de Tlaxcoapan, por lluvia severa ocurrida el 6 de septiembre y por la inundación fluvial el día 8.
Para Tula, por la lluvia severa ocurrida el 6 y la inundación fluvial del 6 al 8; en tanto que para los municipios de Ixmiquilpan y Tezontepec, por inundación fluvial del 6 al 8.
Por otro lado, para los municipios de Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji y Mixquiahuala, por inundación fluvial.
Con ello las autoridades de esta entidad podrán acceder a los recursos para atender las afectaciones. El gobernador Omar Fayad dijo que solicitó al gobierno federal 6 mil 500 millones de pesos para atender todos los daños del siniestro, ya que se tienen contabilizadas más de 3 mil vivienda afectadas, 18 planteles educativos y tres hospitales,
Además hay daños en 12 puentes peatonales y 26 vehiculares. También se afectaron 25 sistemas de agua potable y drenaje, ocho balnearios y centros culturales.
También dijo que están pendientes las afectaciones que dejó el huracán Grace en 21 demarcaciones, donde hay daños a la infraestructura, así como en los terrenos agrícolas.