La Secretaría de emitió una alerta gris ante la presencia de lluvias y tormentas , probable crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, granizadas, ráfagas de viento e intensas heladas .

La dependencia advirtió que el frente frío número 4 seguirá afectando a territorio veracruzano y se podrían registrar caídas de techos, árboles, ramas y espectaculares, así como deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Los meteorólogos advirtieron que el frente frío 4 tiene tendencia a estacionarse en el sureste del país.

Por ello, se esperan tormentas y lluvias hasta de 150 milímetros por metro cuadrado en cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá y sectores de Los Tuxtlas.

Además, se esperan vientos del norte, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, en costas centro-sur, y de 40 a 55 en la costa norte; así como oleaje elevado de 2 a 4 metros cerca de costas del centro y sur y menores en la norte.

El viento y oleaje disminuirá gradualmente este jueves, pero con tendencia a intensificarse nuevamente a partir del viernes.

Los pronósticos prevén un ambiente frío a templado en montaña, y templado a relativamente caluroso en llanuras y costas, así como probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches-madrugadas.

om/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses