Autoridades de emitieron una alerta especial por el temporal lluvioso que podría provocar crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera, encharcamientos e inundaciones pluviales y fluviales, y actividad eléctrica.

Y es que el pronóstico señala que se espera que en los siguientes días aumente el potencial de lluvias y tormentas en el estado con los máximos en montañas y cuencas del sur, con algunos eventos localmente fuertes.

Lee también

La Secretaría de Protección Civil estatal alertó que el temporal lluvioso estará presente desde hoy hasta el viernes debido a la presencia de la tormenta tropical John actualmente sobre el estado de Guerrero y con pronóstico de poco movimiento, así como del desplazamiento del Potencial de Ciclón Tropical Nueve en el noroeste del Caribe y con movimiento hacia el Canal de Yucatán y sureste del Golfo de México.

Se esperan lluvias con tormentas, con máximos de 50 a 70 milímetros por metro cuadrado en partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa.

El pronóstico prevé viento del Noroeste, Norte y Suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en áreas de tormenta.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses