Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la presencia de la depresión tropical “Once-E”, el Sistema Nacional de Protección Civil estableció el nivel de “ alerta azul ” para las costas del estado de Oaxaca .
El gobierno estatal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que lo anterior significa que se ha detectado la presencia de un ciclón tropical y deberán mantener atención a la información meteorológica de los avisos de ciclones tropicales .
Destacó que la depresión tropical se localizaba anoche al sur de la costa de Oaxaca . A las 22:00 horas del sábado se encontraba a 300 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Protección Civil
expuso que la circulación de este sistema favorece entrada de humedad hacia la línea de las regiones Costa, Sierra Sur y Mixteca , donde se prevén se mantenga lluvias de variable intensidad con ocasionales tormentas de corta duración.
De continuar con este desplazamiento, agregó el organismo del Gobierno del Estado , se prevé que al medio día de este domingo se encuentre a 275 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua , como tormenta tropical .
La Coordinación Estatal de Protección Civil afirmó que el peligro es mínimo para el territorio oaxaqueño ; sin embargo, se mantiene activo el operativo de monitoreo en los municipios de la zona costera así como el contacto con los presidentes municipales de la zona a través de las delegaciones regionales de la dependencia.