Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Salamanca, Gto.- Un grupo de hombres asesinaron a cinco custodios del Sistema de Seguridad Penitenciaria y lesionaron a otro más durante una emboscada a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado registrada esta mañana en la carretera estatal Salamanca-Labor de Valtierra .
De acuerdo al reporte preliminar, las víctimas presuntamente trasladarían detenidos al Cereso de Valle de Santiago .
El ataque ocurrió alrededor de las 11:35 horas en las inmediaciones de la comunidad Callejones.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca , lamentó la muerte de los cinco custodios y expreso solidaridad con sus familias.
“Mi más sentido pésame para familiares, compañer@s y amig@s de los guardias de seguridad penitenciaria que perdieron hoy la vida. La @SeguridadGto está de luto.
Comprometemos nuestros mayores esfuerzos para que se castigue a los responsables y este crimen no quede impune”
, expresó en su red social.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizan un operativo para la búsqueda y localización de los agresores , quienes presuntamente huyeron a bordo de tres vehículos.
Hasta este momento la zona permanece en resguardo de las corporaciones de Seguridad que tendieron un amplio cerco para la recolección de evidencias.
En el sector se observan múltiples casquillos de arma de fuego.
Por otra parte, en Apaseo el Grande , elementos de Seguridad encontraron tres personas ejecutadas en un camino vecinal que va a la comunidad de Ojo Zarco.