Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Dos elementos de la Policía Estatal fueron asesinados y dos más heridos durante una emboscada ocurrida en el municipio de Orizaba, en la zona montañosa de Veracruz.
Los reportes policiales dieron cuenta que los agentes realizaban labores de vigilancia a las afueras del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia.
Sobre la calle Sur 15 y avenida Oriente 22, fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo, quienes les dispararon Aunque los oficiales repelieron la agresión, fueron asesinados por los sicarios.
Tras el enfrentamiento, arribaron a la zona elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, la Policía municipal y Estatal quienes rápidamente realizaron un operativo por tierra y aire en busca de los delincuentes.
Durante el año pasado, el estado de Veracruz se ubicó en la tercera posición nacional con el mayor número de agentes policiacos asesinados en cumplimiento del deber.
La organización Casa en Común alertó que el 2020 fue el año más violento para los policías desde que se lleva el registro, con al menos 524 policías asesinados. En promedio, 1.42 cada día en territorio nacional.
Los estados con el mayor número de policías asesinados fueron Guanajuato (84), Estado de México (39), Veracruz (39), Guerrero (37) y Chihuahua (35).
Además de estar desprotegidos, mal pagados y equipados, abandonados por el Estado y sus comunidades, con jornadas extenuantes y capacitaciones exprés, la ONG alertó que los policías enfrentan día con día un altísimo riesgo de ser asesinados.
afcl/nv