Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
San Cristóbal de las Casas, Chis; 29 de septiembre.- El cabo segundo, Gabriel Alberto Cruz Santiago, de 37 años de edad, originario de la comunidad Sibaca, municipio de Ocosingo, en la Selva, murió el pasado viernes, en una emboscada, en Barras de Piaxtla, al sur de Culiacán, informaron autoridades.
El viernes, por la tarde, un grupo de hombres que viajaba en un vehículo tipo monstruo, emboscó a una patrulla de soldados, cuando se dirigía a Higueras de Abuya, donde habían reportado la presencia de un cuerpo sin vida que llevaba varias horas en el lugar.
Después de varios minutos de enfrentamientos, dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica del ISSSTE de Culiacán, pero en el lugar, había fallecido uno de los agresores y tres más habían resultado heridos.
También lee Violencia en Sinaloa no para; hallan 5 cuerpos tras bloqueo en Maxipista Culiacán-Mazatlán
Horas después, perdió la vida Gabriel Alberto Cruz Santiago, de 37 años de edad, originario de Sibaca, ubicado a seis kilómetros de la cabecera municipal de Ocosingo, en la región Selva.
También perdió la vida el cabo de armada blinda Jehu Galindo Domínguez, aunque se desconoce su lugar de origen y edad.
El cuerpo de Cruz Santiago será velado en la comunidad Sibaca, donde también será inhumado.
Amigos y conocidos lamentaron el fallecimiento del militar. “Mis condolencias a la familia del sargenteo Alberto Cruz Sánchez, originario de Sibaca, municipio de Ocosingo”, escribió una ciudadana del lugar en redes sociales.
LL