Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Cae “El Tito”, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” en Sinaloa; fue herido y permanece bajo custodia en el hospital
Ciudad Victoria.— Los integrantes de la Asamblea Universitaria declararon a Dámaso Leonardo Anaya Alvarado como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2024-2028.
En la sesión extraordinaria realizada en el Centro de Excelencia del campus Victoria, la Asamblea Universitaria, por conducto de la Junta Permanente, en funciones de colegio electoral, presentó los resultados del cómputo general de la votación.
Fue el pasado 7 de febrero cuando se realizó la elección en las 26 dependencias académicas de la máxima casa de estudios del estado de Tamaulipas. Una vez que la asamblea aprobó el dictamen y procedimientos apegados al Estatuto Orgánico de la Universidad, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado agradeció a la comunidad estudiantil y docente, así como a directoras y directores de los planteles universitarios su respaldo y confianza para encabezar la rectoría.
“Quiero iniciar expresando mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes: docentes, alumnos, investigadores y personal administrativo por la confianza y el respaldo que han depositado en mí para guiar a nuestra estimada institución hacia nuevos horizontes”, expresó.
También reconoció el respaldo que le otorgó la comunidad estudiantil: “La unidad universitaria será el cimiento sobre el cual impulsaremos una educación humanista que responda a los desafíos de nuestro tiempo”, afirmó.
En su mensaje, el rector aseguró estar convencido de que “juntos lograremos hacer de nuestra universidad un referente nacional e internacional en la educación humanista, la equidad de género y la excelencia académica”, aseveró.