.- Una fuerza de diez mil elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y policías estatales y municipales fortalecerán la vigilancia en las fiestas decembrinas a partir de los festejos de la Virgen de Guadalupe en todo el estado para inhibir los asaltos, robos, los homicidios dolosos y los despojo violentos de vehículos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que los 850 elementos de la Policía Estatal Preventiva no gozarán de periodos vacaciones en este fin de año, puesto que es la época en la que se tiene el mayor flujo de dinero en circulación por los pagos de los aguinaldos y compras navideñas.

Señaló que aun cuando las estadísticas reflejan que los índices delictivos en Sinaloa se mantienen a la baja, sobre todo en los delitos de alto impacto como son los homicidios dolosos, secuestros y robos violentos de unidades motrices, el operativo se va a desplegar en los dieciocho municipios.

Las zonas de mayor vigilancia, por el movimiento económico y de turismo que se tiene en los fines de año, son Culiacán y Mazatlán, por lo que se pide a la ciudadanía siga contribuyendo en forma anónima con reportes a las líneas de emergencia sobre la presencia de grupos armados, externó.

Castañeda Camarillo comentó que durante este mes de noviembre se ha tenido conocimiento de seis casos de levantones, el más reciente en la colonia Barrancos, donde hombres armados privaron de su libertad a siete personas, todas ellas han sido liberadas.

Precisó que en este caso no hubo denuncia formal por parte de las familias, se presume que esto fue porque uno de ellos tenía una orden de aprehensión vigente, se intervino porque se tuvo llamadas a las líneas de emergencia de vecinos sobre los sucesos, los cuales están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario estatal recordó que tres de los siete hombres privados de su libertad, identificados con los nombres de Cesar Omar, Erik Raúl y Jaime Patricio, fueron abandonados atados a un poste de energía eléctrica, en la colonia Industrial del Palmito, por lo que fueron trasladados al ministerio público para que rindieran sus declaraciones.

También, comentó que dentro de los seis casos que se tienen de privaciones ilegales de la libertad durante el mes de noviembre, se encuentra en caso de una mujer joven, la cual fue rescatada con golpes en el municipio de Navolato.

Destacó que en apoyo al Ejército y la Guardia Nacional en diversos puntos de comunidades rurales de Culiacán se han descubierto centros de procesamiento de drogas sintéticas, cuyos hallazgos están bajo investigación de las autoridades federales.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses