Pachuca.- Los pusieron en marcha un operativo con fuerzas especiales de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para hacer frente a los hechos delictivos de alto impacto que se han registrado en la entidad.

Apenas el fin de semana en el municipio de Mineral de la Reforma, conurbado con Pachuca, se registró un multihomicidio donde perdieron la vida seis personas y una más resultó gravemente lesionadas en un ataque armado a un domicilio particular.

“En éstos momentos existe una ola delictiva que se va a hacer frente en conjunto con todo el respaldo de estas instituciones”, señaló el secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien resaltó que se hará frente a los actos delincuenciales que se han manifestado en diversos puntos del estado de Hidalgo.

Estás acciones incluyen filtros de seguridad en toda la entidad que contarán con insumos técnicos y materiales para atacar de manera frontal cualquier acto criminal.

El comandante de la 18 zona militar, Bernabé Chávez Lira, refirió que trabajarán en diferentes dispositivos y operativos, en particular en las zonas donde se concentra el fenómeno delictivo.

Hizo un llamado a que la ciudadanía no se alarme y coopere con los operativos, además de realizar las denuncias correspondientes para atacar el problema de inseguridad.

Además de los operativos se trabajará en la obtención y análisis de inteligencia criminal, sectorización de tareas operativas, cumplimiento de órdenes de aprehensión, cumplimiento de órdenes de cateo así como células de patrullaje en mixta.

Se implementarán puntos de control carretero así como patrullaje aéreo con avión sigiloso, drones y helicópteros, también se contará con una Red de videovigilancia, arcos carreteros y análisis bibliográfico forense.

Lee también: 

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses