Oaxaca de Juárez.- El candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez , prometió triplicar el salario de los maestros de la Sección 22 del SNTE y copiar los programas del gobierno federal destinados a los jóvenes y a lo adultos mayores, pero con apoyos tres veces superiores a los que entrega la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador .
Durante su acto de arranque de campaña en la Plaza de la Danza en la ciudad de Oaxaca , aseguró que de ganar la elección a la gubernatura del estado también triplicará los apoyos que se entregan a los campesinos y los que se destinan para seguridad pública.
El aspirante priista aseguró que instalará las estancias infantiles, un programa que dijo “descaradamente les arrebataron a las mujeres”; la reactivación de las unidades móviles con servicios de salud gratuitos, la conclusión de hospitales regionales, triplicar el apoyo que el gobierno de López Obrador entrega a los jóvenes, a la inclusión de las personas con discapacidad y respeto a los derechos de la comunidad de la diversidad sexual .
Lee también:
“Con Avilés habrá el triple de apoyos a los adultos mayores, con Avilés el triple de becas, el triple de apoyos al campo, el triple de recursos para la seguridad. Con Avilés vienen apoyos del futuro y del bienestar para nuestra gente… A luchar por los maestros y maestras para que sus sueldos sean dignos y se respeten al triple”, dijo.
Alejandro Avilés afirmó que en esta elección por la gubernatura del estado de Oaxaca, únicamente hay opciones por las cuales podrá elegir la fuente – aunque en realidad, son siete los candidatos y candidatas que contienden en el actual proceso electoral –.
La primera opción de gobierno, según él, es la que encabeza el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de su candidato Salomón Jara Cruz. Sobre este partido, lo acusó de “destrozar la capital” y los municipios donde gobierna.
Lee también:
“Ahora quieren venir a destrozar el estado”, dijo, “pero eso no lo vamos a permitir”. La segunda opción, dijo, es él y se autocalifica como: “la opción del futuro, la opción de la alianza para que el sol brille en cada una de nuestras regiones”.
El candidato del PRI y PRD al gobierno de Oaxaca también se comprometió a que se preserven los usos y costumbres de las comunidades y a que los empresarios y emprendedores oaxaqueños tengan oportunidades en el estado.
aosr/rdmd