El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Nuevo León,
Samuel Alejandro García Sepúlveda,
ha sabido aprovechar los reflectores que le brinda su meteórica carrera política, para hacer prosperar los negocios de la firma jurídica y fiscal de la familia.
Desde niño, Samuel Alejandro mostró inclinaciones por la vida pública, ya que tenía su propio noticiario infantil en el canal 28 del gobierno estatal, y como estudiante de Preparatoria y Licenciatura en el Tec de Monterrey, participaba como orador en cuanto evento se lo permitieran.
Cuando era conductor de su noticiario, el niño Samuel Alejandro , nacido en Monterrey el 28 de diciembre de 1987, realizaba entrevistas y cerraba el programa con una lectura sobre temas religiosos, tomada de los libros de su madre.
Hijo de Samuel Orlando García Mascorro, un campesino de Guardados de Abajo, Tamaulipas, que ordeñaba vacas y bebía leche bronca, recién salida de las ubres; pero que a los 14 años abandonó su tierra para formarse como bachiller, abogado y fiscalista, al tiempo que trabajaba para costear sus estudios.
La madre de Samuel García era hija de don Héctor Leopoldo Sepúlveda, dueño de varias refaccionarias para aparatos electrodomésticos, doña Silvia Sepulveda, estudió la educación básica en el Colegio Excélsior de inspiración católica.
Lee también:
Silvia Sepúlveda hizo el bachillerato en la Prepa Tec y en el Tecnológico de Monterrey cursó la licenciatura en Administración de Personal (ahora Recursos Humanos), lo que le permitió administrar los negocios de la familia y trabajar en Aseguradora Serfin.
Pero se hizo novia de Samuel Orlando García Sepúlveda, un abogado, originario de Guardados de Abajo, Tamaulipas, quien a los 14 años dejó la vida del campo para estudiar en la Prepa Ocho de la UANL, al tiempo que trabajaba en una papelería, y de ahí pasó a la facultad de Derecho en la misma universidad, mientras trabajaba en despachos y juzgados.
El joven profesionista traía “mentalidad de rancho”, según Silvia, porque le dijo “casándonos dejas todo”, porque allá, “las mujeres se van a la casa”. Y dado que el embarazo por el que nació Samuel, el mayor de sus hijos, resultó de alto riesgo, abandonó su carrera profesional y de ahí en adelante se dedicó de tiempo completo a la familia.
El ahora candidato a gobernador de Nuevo León en estas elecciones 2021 ha sido guiado por una mujer que decía no hacer siesta porque su lema es “a dormir al panteón”, ya que sigue el ejemplo de su propia madre que era la primera en levantarse y la última que se acostaba, y la única vez que la vio acostada y con los ojos cerrados, fue cuando murió.
Lee también:
Su padre, el otro pilar en su formación, en lugar de llevarlo a Disneylandia, en vacaciones, antes de entrar a la Prepa, lo llevaba al Tribunal Fiscal de la Federación, para que conociera su ambiente de trabajaba, y antes que un Play Station, le regaló un Código Fiscal.
La familia vio normal que, en 2015, a los 28 años de edad, Samuel Alejandro ingresara a la política, a través de la agrupación Rescatemos Nuevo León, que hizo alianza con Movimiento Ciudadano . Samuel, llevando a su madre como coordinadora de campaña, fue uno de tres legisladores de MC, que llegó al Congreso del estado por la vía de la representación proporcional, con el segundo mejor porcentaje de la bancada.
Pronto ganó espacios en los medios y las redes sociales, fijando posicionamientos sobre cualquier tema y presentando demandas a diestra y siniestra contra toda clase de políticos y funcionarios corruptos, hasta de otros estados como Javier Duarte. Esta estrategia y mucha inversión en publicidad, le ayudaron a ganar en 2018 su escaño senatorial, ante los partidos tradicionales y el sorpresivo Morena que arrasó en todo el país.
Pero ya tenía en mente buscar la gubernatura en 2021 , como lo externó con frecuencia, y con tal de darse a conocer, no le importaba ser blanco de críticas por su protagonismo, exhibiendo sus viajes turísticos en camello y vestido como jeque árabe, en helicóptero admirando paisajes selváticos de África, o bailando y cantando con su esposa Mariana Rodríguez.
Se hizo famoso, al regañar a su esposa cuando le dijo “no enseñes tanto las piernas” o cuando hizo enojar a los habitantes del sur del país al asegurar que “el norte trabaja, el centro administra y el sur descansa”, o ajeno a la realidad que vive la mayoría de los nuevoleoneses que pretende gobernar al quejarse de que su vida era muy sufrida, porque su padre lo obligaba a madrugar para que lo acompañara a jugar golf.
om