Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) cerraron la avenida Venustiano Carranza y tomaron el plantel en reclamo porque las instalaciones fueron usadas por autoridades de gobierno para presenciar el concierto de Grupo Frontera el jueves pasado, tener mesas VIP y beber bebidas alcohólicas.
Con consignas como “no somos una cantina” o “el Tec no es cantina”, los estudiantes pidieron una explicación a la directora María Gloria Hinojosa y posteriormente pidieron su destitución.
Los alumnos mostraron su indignación y criticaron la doble moral de haber permitido consumo de alcohol al interior de la escuela. Además, señalaron que con estas acciones se violentó la autonomía de la institución.
Lee también Madre cierra Puente Internacional en Tamaulipas; exige justicia por el feminicidio de su hija embarazada
Fueron cientos de alumnos y alumnas que respondieron a la convocatoria de manifestación que se hizo a través de las redes sociales.
Los universitarios reclamaron que el día del concierto, los sacaron de los talleres antes de las dos de la tarde porque las autoridades viales comenzaron a cerrar la circulación; todo sin que hubiera habido alguna comunicación.
La directora María Gloria Hinojosa les argumentó que el evento corrió a cargo de las autoridades estatales y municipales, y la universidad les prestó las instalaciones, así como el gobierno les ha prestado el estadio de béisbol para eventos.
Lee también Diseños yucatecos lucen en Nueva York
Además, justificó que la decisión sirvió como cerco de seguridad para evitar que una multitud de 50 mil personas pudiera entrar a la universidad sin ninguna garantía; sin embargo, se desmarcó de lo que sucedió dentro del ITS al señalar que fue un evento del Estado y no estaba en sus manos.
ss/rmlgv