El superdelegado que gobierna... con todo y familia

Nos cuentan que desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó un mensaje a Chihuahua sobre los casos de nepotismo que han levantado ámpula en la nómina de la Secretaría de Bienestar, en el que AMLO fue claro: “No es el gobierno del DIF, el gobierno de la familia. Nada de nepotismo”. La cuestión, nos explican, es que el dirigente morenista Martín Chaparro acusó al superdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa por colocar a familiares en los nombramientos de los coordinadores regionales, señalamientos que nadie negó. En este sentido, nos dicen que los funcionarios aludidos reconocieron el parentesco, pero justificaron los cargos en el tiempo que estas personas llevan trabajando para el movimiento de la 4T, no obstante, como el miedo no anda en burro, don Juan Carlos se pronunció ante el jalón de orejas presidencial y se dijo dispuesto a colaborar para dejar las cosas claras. Ya veremos, nos señalan, qué pesa más, si la amistad o la orden de Los Pinos.

Paridad, sin ser prioridad en BCS

Al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN), nos señalan, no hay quien lo haga cambiar de parecer y se niega a apostarle a la paridad en su gabinete, donde sólo existe una funcionaria. El tema viene a colación, nos indican, porque en su tierra se ha llevado críticas, ya que ni con el reciente dictamen aprobado en el Congreso sobre la obligatoriedad de la paridad, el mandatario cedió, y sólo dijo “celebrarlo” y confiar en que la mayoría de las Legislaturas aprueben las reformas al respecto. Además, nos dicen, ante las críticas en torno a su equipo, el góber respondió que existe un transitorio en el dictamen, que establece que la ley no aplicará sino hasta la siguiente administración, o sea, a él ni por obligación le tocará. ¡Qué tal!

El regreso del hijo pródigo

Desde Morelos nos dicen que Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del exgobernador Graco Ramírez y excandidato a la gubernatura por el PRD-PSS, está de regreso en el estado para afianzar alianzas con grupos políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021. En redes sociales, nos comparten, ha circulado una foto de don Rodrigo con Miguel Lucia Espejo, exdirigente estatal de Morena y brazo político de Rabindranath Salazar, actual director general de Bansefi. En este sentido, nos revelan que cada vez suena más fuerte la teoría de que el grupo de don Rabindranath y la senadora Lucía Meza está fortaleciendo su alianza para armar una embestida política contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, a quien consideran su oponente. ¿Será verdad?

El que calla... ¿otorga?

La Fiscalía General de Chiapas, nos platican, descubrió que en la Notaría 22, adjudicada al actual presidente del Tribunal Burocrático, Juan Carlos Moreno Guillén, defraudaban a las personas que buscaban contar con una escritura para su propiedad, pues el adjunto que estaba a cargo de la patente se hacía ojo de hormiga y nunca llevaba a cabo el trámite ante las instancias correspondientes. En este contexto, nos dicen que lo que ha llamado la atención es que mientras el adjunto de esta notaría, don Raymundo Eduardo “N”, ya duerme en una prisión, don Juan Carlos ha guardado silencio por la investigación que se abrió y ni para desligarse de los actos ilícitos ha abierto la boca. ¿Será que el ratón le comió la lengua?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses