Chilpancingo.— El grupo de autodefensas que opera en la sierra de Guerrero aseguró que en la comunidad de Tecomazúchitl —en el municipio de Heliodoro Castillo—, encontró un camión reconstruido denominado El Monstruo, que presuntamente ocuparía el líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, detenido el pasado 2 de agosto.
En un comunicado, el grupo informó que gente que operaba con El Carrete dio la ubicación del vehículo, el cual tenía grabada la leyenda El Monstruo y estimaron que tendrían una inversión de un millón 200 mil pesos.
“Los testigos aseguran que El Monstruo llevaba en construcción tres meses y aún le faltaba alrededor de 20% para ser terminado en su totalidad, para ser funcional y ponerlo en marcha en las operaciones vinculadas al grupo delincuencial, que presidia Santiago Mazari en la sierra de Guerrero”.
El grupo de autodefensas anunció que el vehículo fue trasladado a la cabecera municipal, donde será exhibido como “recordatorio de que nuestros pueblos (...) no se dejarán someter”.