Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Pachuca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), se colocó en la tercera posición, a nivel nacional, en la Encuesta Nacional “¿Me Escuchas? 2024”.
Por la participación de 96 mil 53 niñas, niños y adolescentes se logró obtener ese lugar en él podium, de acuerdo con el resultado de la encuesta.
El Sistema DIF Hidalgo participó activamente en el Segundo Encuentro Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación.
Así como en la Segunda Gran Carrera por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, como una forma de continuar sentando las bases del desarrollo de la niñez y adolescencia hidalguense y mexicana.
Lee también Gobernador de Hidalgo destaca nuevas inversiones con 21 proyectos y más de 25 mil empleos
Cuando conoció el logro, Edda Vite, presidenta del DIF Hidalgo, comentó que la clave para alcanzar este importante posición fue el trabajo en equipo realizado con el gobierno estatal, dirigido por Julio Menchaca Salazar.
Así como con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, encabezada por Natividad Castrejón y desde luego el gran empuje del Sistema Nacional DIF, coordinado por Nuria Fernández, que el pasado 3 de julio acudió a las Instalaciones de la Feria de Pachuca para promover este ejercicio democrático.
Dijo que la Familia DIFH traducirá estos resultados en políticas públicas que den respuesta a las necesidades de la niñez y adolescencia, quienes tienen el deseo de vivir en familia, en entornos libres de violencia y ambientes armónicos donde impere la paz.
“Quiero que sepan que lo que hace feliz a las niñas y niños es convivir en familia. Ellos desean una vida sin violencia, una familia cercana a ellos, que los escuchen, que los cuiden y protejan, una vida segura, y creo que es obligación de los adultos y del gobierno proporcionársela”, consideró.