Mexicali.- Los animales rescatados del maltrato, encuentran en el Santuario Mily un espacio digno y saludable para recuperarse y una nueva oportunidad, mediante la adopción.

Con total apego a las leyes y de manera coordinada con Centro de Control Animal de Mexicali los animales reciben atención oportuna.

Así ocurre con los cinco lomitos que fueron rescatados del maltrato y llevados a este santuario, donde fueron valorados para iniciar proceso de rehabilitación.

Rodolfo Gibert Fonseca, encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), aseguró que a través de la Dirección de Derecho y Bienestar Animal se realizan los rescates.

Además, refirió que por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para erradicar el maltrato.

Lee también

"La prioridad para Mily es la recepción de animales que hayan sido victimas de maltrato o crueldad, la idea es que se rehabiliten física y emocionalmente para que puedan ser adoptados", especificó Gibert Fonseca.

El servidor público estatal agregó que desde la SMADS se hace un exhorto a la población para trabajar, en conjunto con la autoridad, para denunciar todos los casos de maltrato animal.

Dijo que acuerdo a la valoración médica realizada por el CEMCA Mexicali, dos de los cinco perros fueron abusados sexualmente, por lo que la FGE integró ese hecho a la carpeta de investigación correspondiente.

Además, reiteró la invitación a la sociedad bajacaliforniana a seguir denunciando a través del portal

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses