Culiacán.- Uno de los cuatro hombres que murieron durante la balacera en una clínica privada del segundo cuadro de la capital de Sinaloa fue identificado como “El R22”, operador delen la zona de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado.

La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, expresó que, dado que los datos que se tienen investigados sobre este suceso de violencia se encuentran en carpetas de investigación, tienen carácter de reservados, por lo que no puede ventilarse.

Dio a conocer que una de las versiones, la cual no puede confirmar, es que dos personas, armadas se presentaron a pagar la cuenta médica de un paciente que había ingresado días antes con herida de bala en la cabeza, lo que generó una confusión con las personas que lo cuidaban en la clínica.

Bruna Quiñonez manifestó que la clínica médica contaba con un oficio para brindar seguridad a un paciente ingresado con herida de bala, pero la institución no reportó que este ya recibía atención médica y contaba con escoltas armados.

Ingresan dos hombres armados a rematar a paciente

Según la versión, el pasado fin de semana, en el interior de la Clínica Médica Culiacán, ingresaron dos hombres armados con la intención de rematar a un paciente, de nombre Silvano “N”, por lo que sus escoltas los enfrentaron a balazos, en cuyos hechos en forma incidental resultó muerto el médico internista y urgenciólogo Otniel Everardo “N”.

Lee también

En los pasillos de recinto médico quedaron los cuerpos de José Abel “N” y Edgar Isabel “N”, originarios del municipio de Badiraguato, en tanto el paciente de nombre Everardo fue trasladado al Hospital General de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que Silvano “N” intentó despojar del arma de cargo al agente de la Policía Estatal Preventiva que lo custodiaba, por lo que, en el forcejeo, se accionó el arma y recibió un disparo en el abdomen, lo que le provocó la muerte.

Esta mañana, en la capital del estado, la comunidad médica solicitó a las autoridades estatales y municipales, la colocación de botones de pánico y vigilancia especial en hospitales y clínicas, ante los recientes hechos de violencia que se registraron en una clínica privada, en las que fueron asesinadas cuatro personas.

Los miembros del Colegio de Médicos de Culiacán expusieron que, en estos hechos, murió en medio de un fuego cruzado, el joven internista, con especialidad en urgenciólogo, Otniel Everardo que dejó en la orfandad a dos menores de edad, al quedar en medio de un fuego cruzado

Ulises Murillo Llanes, presidente de la Sociedad de Especialidad Médica en Sinaloa, externó que es necesario que se brinde mayor seguridad a los hombres y mujeres de batas blanca que solo atendiendo a pacientes y los interrogan sobre sus identidades o que les sucedió y donde.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses