Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Guanajuato.— Una vez más el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que los problemas y demandas de la población no se resuelven en los escritorios, sino en las comunidades, por lo que aseguró que los ciudadanos reclaman y exigen políticos que estén en el campo.
Señaló que él acude a las comunidades porque el pueblo lo eligió para que escuche sus demandas y sean sus servidores, mas no empleados que trabajen desde las oficinas tras un escritorio.
El mandatario guanajuatense acudió a la comunidad de Tierra Blanca, ubicada al noroeste del estado, y entregó obras hidráulicas y de vialidad para beneficio de los habitantes en las que se invirtieron más de 6.1 millones de pesos, recursos que fueron empleados en la rehabilitación del sistema de agua con una línea de conducción y una red de distribución domiciliaria donde se invirtieron más de 4.5 millones de pesos, así como para el equipamiento del pozo, para lo que se destinaron más de 1.5 millones de pesos, en beneficio de 587 habitantes de esta localidad.
Además, el gobernador Rodríguez Vallejo entregó la segunda etapa del camino de la comunidad Apartadero a El Cajón, cuyos trabajos se realizaron, mediante el Programa Conectando Mi Camino Rural que implementa la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), para mejorar la calidad de vida de habitantes del medio rural.
Para lograr la rehabilitación de este camino se hizo una inversión conjunta, entre los gobiernos estatal y municipal de más de 12.3 millones de pesos, de los cuales la autoridad estatal aportó más de 8.6 millones; mientras que el municipio lo hizo con más de 3.7 millones de pesos.
Trabajan pozo de agua
Por otra parte, en la comunidad Cuesta de Peñones se pusieron en marcha los trabajos de perforación de un pozo profundo de agua potable, donde habitan mil 700 personas que carecen del líquido, debido a que la extracción actual es de tan solo dos litros por segundo.
Para la perforación de este nuevo pozo se destinarán más de 7 millones de pesos provenientes de recursos estatales a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).
El gobernador Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que, después de de la perforación, se equipará el pozo y se rehabilitarán las líneas de conducción a los hogares de los habitantes de esta comunidad.