Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
El exdirigente estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón, renunció a su militancia partidista y advirtió que el priismo está muerto.
"Hoy ese PRI no existe; murió. Asistí a su entierro cuando permitimos que Alejandro Moreno Cárdenas se quedará en la Presidencia del Partido; debimos haberlo sacado a empujones, como él saca a quien le estorba", dijo.
En una carta dirigida al Comité Estatal del PRI afirmó que nunca imaginó estar fuera de ese partido que desde joven soñó con dirigir y que tuvo oportunidad de hacerlo a nivel municipal y estatal.
"Verdaderamente me duele dejar mi militancia, pero lo hago consciente de que no puedo seguir siendo parte de las farsas locales y nacionales", dijo.
Lee también: VIDEO: "¡Quédate con ella!", graban discusión de exdiputado federal, Osiel Castro de la Rosa con su esposa
Recordó que la gran magia que hacía fuerte al PRI es que podían estar en contra de un gobernante emanado de sus filas, pero en ese PRI también tenían cabida las expresiones que pensaban diferente a aquellos que temporalmente tenían el poder.
"Ahí, en ese PRI cabíamos todas las expresiones. El PRI era grande por eso, porque todos podíamos opinar y estar presentes; los que gobernaban y los que no; los que pensaban de una manera o de otra. El PRI nos aglutinaba", manifestó.
Consideró que el problema es que hoy no gobiernan y el PRI se volvió una pandilla. "Y si no piensas como la pandilla, entonces eres un traidor", lamentó.
Rechazó ser un traidor y acusó de dictador priista a Alejandro Moreno Cárdenas.
"Los demás somos sus víctimas, pero hábil y marrullero como es, muchas veces ha logrado que las cosas aparenten circunstancias inversas".
Lee también: TikTok: Joven descubre cámara oculta en forma de tornillo en probadores de ropa de plaza Ceiba, Culiacán
Indicó que alito no es el salvador del PRI, no es su ideólogo ni mucho menos su mesías. Es simplemente su enterrador, remachó.
"Moreno Cárdenas es el dueño de la franquicia del Titanic y nos quiere dar un violín para que toquemos en cubierta. Y es el dueño, no el capitán, porque si fuera el capitán podría cometer errores, y se hundiría con el barco. Pero tengan claro algo, el famoso Alito no se va a hundir, va a negociar su futuro y se quedará con una pequeña franquicia que le permita venderse al mejor postor".
rtd