Culiacán, Sin.- En Sinaloa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin dirigente, al vencer el periodo estatutario de Cinthia Valenzuela Langarica que en junio del 2021 asumió por prelación la presidencia del comité estatal, sin que se emitiera una convocatoria para elegir a los nuevos cuadros directivos.

Ramiro Hernández García, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en forma interina estará al frente del instituto político, en tanto se logra llegar a un acuerdo entre las diversas fuerzas políticas sobre el método de elección que se acordará.

A raíz de la debacle electoral que tuvo el PRI en el estado en la elección del 2021, en la que sólo alcanzó a conquistar una alcaldía y uno de los 24 distritos electorales locales en disputa, el presidente del comité estatal, Jesús Valdez Palazuelos presentó su renuncia irrevocable y por prelación, asumió el cargo, Cinthia Valenzuela Langarica.

Exalcaldes, exdiputados y exlíderes de los sectores, amenazan con tomar. las instalaciones del PRI, en la capital del estado para impedir que desde el comité ejecutivo nacional les impongan a nuevos cuadros directivos, sin escuchar a todas las voces.

Faustino Hernández Álvarez, exdirigente de la Confederación Campesina en el estado y la exalcaldesa del Fuerte, Nubia Ramos, entre otros priistas convocan a los militantes a no permitir que desde el centro de decida quiénes van a formar el nuevo comité estatal y luchar porque se emita una convocatoria a un proceso abierto.

Lee también :

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses