Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Saltillo.— Manolo Jiménez Salinas, nuevo gobernador de Coahuila, nació en Saltillo el 12 de junio de 1984. Es hijo de Manuel Jiménez Flores y Liliana Salinas Valdés, y es el mayor de cuatro hermanos. Está casado con Paola Rodríguez López, con quien tiene cuatro hijos.
El mandatario estudió en el Tecnológico de Monterrey y es Ingeniero Industrial y de Sistemas, también hizo una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, además cursó diplomados en ciencia política, negocios y liderazgo en otras universidades.
Inició su carrera política como representante de la colonia Brisas Poniente en 2008, y desde entonces ha ocupado diversos cargos dentro del Revolucionario Institucional, como secretario juvenil y presidente del comité municipal, secretario de Gestión Social del comité estatal y de la región sureste del Instituto Político Empresarial y consejero político municipal, estatal y nacional.
En 2011 contendió y ganó la diputación por el Tercer Distrito local. Llegó a la alcaldía de Saltillo para el año 2018, y dado que hubo un ajuste de calendario electoral se permitió la reelección, contendió y ganó para el periodo 2019-2021.
Su último cargo público fue el de secretario de Inclusión y Desarrollo Social, de enero de 2022 a enero de 2023 cuando dejó el puesto para poder competir legalmente por la gubernatura de la entidad.
El 4 de junio de este año, en las elecciones locales en Coahuila, ganó la gubernatura del estado como candidato del PRI, PAN y PRD con más de 765 mil sufragios, convirtiéndose en el gobernador más votado en la historia del estado.