Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Saltillo.— Manolo Jiménez Salinas, nuevo gobernador de Coahuila, nació en Saltillo el 12 de junio de 1984. Es hijo de Manuel Jiménez Flores y Liliana Salinas Valdés, y es el mayor de cuatro hermanos. Está casado con Paola Rodríguez López, con quien tiene cuatro hijos.
El mandatario estudió en el Tecnológico de Monterrey y es Ingeniero Industrial y de Sistemas, también hizo una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, además cursó diplomados en ciencia política, negocios y liderazgo en otras universidades.
Inició su carrera política como representante de la colonia Brisas Poniente en 2008, y desde entonces ha ocupado diversos cargos dentro del Revolucionario Institucional, como secretario juvenil y presidente del comité municipal, secretario de Gestión Social del comité estatal y de la región sureste del Instituto Político Empresarial y consejero político municipal, estatal y nacional.
En 2011 contendió y ganó la diputación por el Tercer Distrito local. Llegó a la alcaldía de Saltillo para el año 2018, y dado que hubo un ajuste de calendario electoral se permitió la reelección, contendió y ganó para el periodo 2019-2021.
Su último cargo público fue el de secretario de Inclusión y Desarrollo Social, de enero de 2022 a enero de 2023 cuando dejó el puesto para poder competir legalmente por la gubernatura de la entidad.
El 4 de junio de este año, en las elecciones locales en Coahuila, ganó la gubernatura del estado como candidato del PRI, PAN y PRD con más de 765 mil sufragios, convirtiéndose en el gobernador más votado en la historia del estado.