Culiacán.- Las circunstancias son distintas a las que se presentaron hace tres años con el Jueves Negro , por lo que descarta que se vuelva a presentar un caso similar de violencia en la capital del estado, indicó el gobernador Rubén Rocha Moya durante su tradicional conferencia semanal.
Señaló que las estadísticas que se analizan todas las mañanas en la Mesa de Seguridad y la Paz , reflejan que en la mayor parte de los delitos, sobre todo de alto impacto, siguen una tendencia a la baja.
Puntualizó que aun cuando no le gusta hablar del tema de los homicidios dolosos, en el transcurso de este mes solo se han presentado dos casos que tienen relación con la delincuencia organizada, sin que ello implique que en otra clase de delitos no se tengan problemas.
Rocha Moya externó que sobre los sucesos registrados en Culiacán el 17 de octubre del 2019, la federación tiene abierta una investigación de la cual él desconoce que avances tienen al respeto.
En cuanto a los hechos, a los que se les denominó el “Culiacanazo”, en el que fuerzas federales fracasaron en su intento por capturar a Ovidio Guzmán, lo que desató una fuerte ofensiva de los grupos delictivos, destacó que este fenómeno se pueda volver a presentar, puesto que las circunstancias que privan son distintas.
Lee también: Miedo, la herencia del “culiacanazo”, la tarde de Ovidio
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv