Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
“Mi vida corre peligro. Tengo que irme del lugar. No puedo seguir buscando en este momento a mi hijo Alejandro”, expresó Ceci Patricia Flores al denunciar que el gobierno de Sinaloa la ha abandonado y no la apoyó con seguridad en la búsqueda de su hijo Alejandro .
Luego se arrepintió: “No. No pude regresarme. Los policías municipales de Guasave, Sinaloa me abandonaron. Mi hija Ceci y yo nos quedamos. No renunciaré a dejar de buscar a mi buen Alex al costo que sea. Que pase lo que tenga que pasar”.
“Siento un nudo de impotencia en mi garganta que no me deja hablar y se extiende por todo mi ser”, expresó en redes sociales la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora .
Alejandro de 21 años de edad, fue privado de la libertad, el 30 de octubre del 2015, en Los Mochis, Sinaloa.
Ese día su vida cambió, empezó a buscarlo y perdió el estilo de vida que llevaba: sin sobresaltos, ni penas económicas.
Cambió su residencia a la comunidad de Bahía de Kino, en Hermosillo, Sonora, donde la madrugada del 4 de mayo del 2019, hombres armados se llevaron a otros dos de sus hijos, Marco Antonio de 31 años y Jesús Adrián de 15 años de edad. Puso denuncia en la Fiscalía de Sonora pero no pasó nada.
Desde ese momento, salió a buscarlos en caminos, brechas, en el mar, en el monte; llegó y se ocultó la luz del sol y sus fuerzas no menguaban. Como regalo, el Día de las Madres le regresaron a su hijo menor.
A la fecha, Ceci Patricia con dos hijos desaparecidos, desde julio del 2021, está bajo resguardo por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) por amenazas de muerte.
En días pasados estuvo haciendo rastreo en Bahía de Kino buscando a su hijo Marco Antonio y después se desplazó hacia Sinaloa.
“Quiero informar a la sociedad que hoy fui sola, junto a mi hija Ceci, sin ninguna seguridad a buscar a mi hijo Alejandro. Mi amor es más grande que cualquier miedo”, reveló.
“No hay amargura en mi corazón al decir lo mucho que este gobierno me ha abandonado. Pero la sociedad no me ha dejado sola, me acompaña y me sostiene”.
“Que venga lo que tenga que venir, seguiré sin seguridad, si ese es el precio, pero no dejaré de buscar”, externó.
Denunció además: “hasta a la policía municipal del ayuntamiento de Guasave parece que le dio miedo y me abandono porque dicen que no les corresponde que es a la alcaldía de Ahome”.
Ceci Patricia y su hija se encuentran en el monte de Sinaloa buscando a Alex, “al costo que sea. Que pase lo que tenga que pasar”.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.