Nos cuentan, desde Guerrero, que al gobernador Héctor Astudillo Flores (PRI) le llovió duro y tupido, luego de que en sus redes sociales presumió unas fotografías junto a un grupo de jóvenes practicando deporte, en las que se olvidaron de la sana distancia, una de las medidas que tanto ha reclamado el mandatario para controlar los casos de Covid-19 en la entidad, que ahora se encuentra en semáforo rojo. Pero eso no es todo, nos detallan, pues desde diversas trincheras le reclamaron el no aplicar el “quédate en casa” y abusar del protagonismo, pues el cariño a la población se demuestra predicando con el ejemplo y no con fotografías que sólo inflan egos. ¡Auch!
Morena, al rincón de castigados
Nos cuentan que, por incurrir en actos de opacidad, Morena Guanajuato tendrá que pagar una multa de 33 mil 796 pesos, impuesta por el Instituto Electoral local, luego de haberse puesto en la mira del Instituto de Acceso a la Información Pública estatal, por “olvidar” hacer pública en su página web su información financiera, de estructura, el padrón de afiliados, los contratos de adquisición de bienes y servicios, montos de cuotas de militantes, de financiamientos y nombres de sus benefactores. El tema, según nos dicen, no es menor, pues en pleno año de elecciones, el partido liderado por Alma Alcaraz Hernández deberá apegarse al procedimiento sancionador del IEEG, que contempla que el monto de la multa será deducido al partido de sus ministraciones mensuales de financiamiento público.
Amnesia electoral en San Luis
A pesar de que desde el pasado viernes se anunció que la tierra de las tunas se mantenía por una semana más en el color rojo del semáforo epidemiológico, nos narran que durante el pasado fin de semana integrantes de la coalición Sí por San Luis Potosí se reunieron sin cubrebocas ni sana distancia. Pero eso no es todo, nos indican, pues aunque el senador panista Francisco Salazar Sáenz intentó aparentar amnesia con relación a ese encuentro, y dedicó gran parte de su conferencia de prensa a criticar la estrategia del gobierno federal contra el Covid, hubo quien le recordó que sus correligionarios son los primeros en no atender las medidas sanitarias para evitar los contagios... ¡Ni cómo ayudarle!