Ciudad Juárez.— Pese al incendio en la Estancia Migratoria Provisional de Cuidad Juárez, que dejó hasta ayer 40 muertos y 27 heridos, el flujo de personas migrantes que llegan a diario a esta frontera no ha disminuido.

Lee también:

La mañana del lunes se observó la llegada de decenas de migrantes en tren y otros caminado por diversas partes de la ciudad.

Esta situación se ha venido repitiendo en los últimos días: cientos de personas de diversas nacionalidades que continúan su arribo a Ciudad Juárez, procedentes sobre todo de Ecuador, Guatemala, Venezuela y Honduras. Los migrantes llegan en el tren, toman la avenida Panamericana y llegan al centro de Juárez, donde buscan un refugio temporal para descansar y comer.

“Es duro el camino, complicado y arriesgado porque veníamos en el tren desde Tapachula, Chiapas”, dijo un migrante venezolano que acaba de llegar.

Lee también:

Según explicó, su intención es viajar a Los Ángeles y trabajar para poder enviar dinero a su esposa, que está en el país sudamericano.

La semana pasada la Patrulla Fronteriza informó que el 29 de marzo más de mil migrantes, en su mayoría de Venezuela, se entregaron tras cruzar el muro de manera ilegal. Todos fueron regresados; advirtió que se procederá igual con todos los que crucen de esa manera.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Comentarios