El ex de la Guzmán quiere cargo

Después de que diversas celebridades se animaran a competir por alguna candidatura, nos platican que en Morelos quien ha llamado la atención es el exnovio de Alejandra Guzmán , Gerardo Gómez Borbolla , abanderado de Fuerza Morelos a la alcaldía de Cuernavaca. El tema, nos dicen, es que don Gerardo está en la mira porque se está ofreciendo él mismo “en sacrificio”, en caso de no cumplir con sus promesas de campaña, promoviéndose con la frase: “Si no cumplo, que me cuelguen en el zócalo”, así como su imagen con una soga trenzada. Y entre broma y broma, nos indican, algunos ya le sugirieron que no juegue con los ofrecimientos, porque si gana, en una de esas le toman la palabra. ¡Ups!

Aún no llega la elección y Rocha esconde propiedades

A menos de 15 días de las elecciones, nos relatan, quien está viendo su suerte es el candidato de Morena-PAS al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que documentos oficiales le revelaran propiedades ocultas. Resulta, nos detallan, que en su declaración 3de3 el candidato informó ser propietario de un vehículo ganado en un sorteo y una vivienda valuada en 650 mil pesos, pero en realidad hoy se sabe que posee cinco casas, cuyo valor total es de 4 millones 178 mil pesos, y por una de las cuales mantiene pendiente el pago de miles de pesos en impuestos. Pero eso no es todo, nos aseveran, pues el morenista posee por lo menos cinco vehículos a su nombre. ¿Qué pasa que esta 4T se están olvidando de “no robar, no mentir y no traicionar” antes de llegar al día de las votaciones?

Le pesa la sombra de Peña Nieto

Nos dicen que quien ya no siente lo duro, sino lo tupido, es el exsubsecretario del Medio Ambiente federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto , Cuauhtémoc Ochoa , quien ahora es candidato de la alianza Morena-PVEM a diputado federal por Tula, Hidalgo. La cuestión, nos relatan, es que no pasa un día sin que alguien le dé la espalda, ya sean militantes guindas o del Verde, desde donde lo acusan de siempre haber estado cobijado por el PRI, a pesar de pertenecer a la fuerza del tucán. El desagrado es tal, nos añaden, que además del rechazo de su propio partido, el presidente fundador de Morena en Tula, Antonio Vargas , acusó imposición de candidatos y aseveró que “la mafia del poder” llegó a la 4T de mano de don Cuauhtémoc. ¡Se vale sobar!

Evaden cuentas por Nochixtlán

Duras críticas, nos afirman, recibió en redes sociales Enrique Galindo , candidato de la alianza PAN, PRI, PRD a la alcaldía de San Luis Potosí, luego de no haber asistido al debate que el pasado domingo organizó el Ceepac, a fin de conocer las propuestas de los aspirantes a este cargo. Los internautas, nos detallan, aseguraron que el priista prefirió dejar su lugar vacío antes que enfrentar los cuestionamientos por la forma en que implementó un operativo para desalojar a simpatizantes del movimiento magisterial en Nochixtlán, Oaxaca, en junio de 2016, el cual dejó como saldo ocho personas fallecidas, decenas de heridos y el cese del propio Galindo de la Policía Federal. ¡Qué tal!