Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Chilpancingo.- En Guerrero la implementación del Estado de Derecho se ejecuta sin distinción, sin privilegios, sin pactos ni intereses oscuros.
Así lo afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cuando entregó 15 nuevos vehículos a la Fiscalía General de Estado, en cuya compra se destinaron 26.7 millones de pesos.
El pueblo guerrerense exige seguridad, von estas nuevas unidades policiacas, cuentas con equipo de última generación para combatir a la delincuencia e impunidad.
La mandataria suriana aseguró que “tenemos la obligación de atender y resolver este fenómeno ( la inseguridad) con inteligencia, con coordinación, con transparencia y voluntad".
En el evento realizado en Casa Guerrero, Salgado Pineda mencionó que se trabaja, dotando de las herramientas necesarias a las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en el estado.
“Procedimiento que efectúa de manera correcta, atendiendo las causas que generan la violencia, con una política social y económica eficiente que ha permitido sacar de la pobreza a casi 190 mil guerrerenses.
En su momento. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, dijo que el equipo fortalece las acciones en la aplicación de la ley.
"No solo se fortalece la capacidad operativa de la fiscalía, también representa un importante paso hacia el logro de un objetivo fundamental, combatir la impunidad”, aseveró.
Y precisó: “El procesamiento y la sanción de los delitos son para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable sea sentenciado y asegurar un verdadero acceso a la justicia".