Más Información
Cae “El Tigre”, exmando policial en Quintana Roo y operador del Cártel de Sinaloa; es acusado de extorsión y homicidio
Hombre que intentó desviar avión de Volaris es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco; se recupera de lesión en la cintura
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
Osiel Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo y la creación de Los Zetas; te explicamos por qué le dicen “El Mata Amigos”
Comité de Evaluación del Poder Legislativo emite lista complementaria a elección judicial; hay 105 candidatos a la SCJN
Puerto Escondido y Nuevo Vallarta, dos de los principales destinos de playa del país, estuvieron en el ojo del país este fin de semana por las fiestas masivas de Año Nuevo que se realizaron.
En el destino oaxaqueño, y pese a que los eventos masivos están prohibidos en el municipio de Santa María Colotepec, donde se encuentra Puerto Escondido y Playa Zicatela, habitantes denunciaron a través de las redes sociales la realización de una fiesta de música electrónica en un bar local.
Fue el propio establecimiento, denominado La Piedra de la Iguana, el que compartió en redes sociales imágenes de su evento, el cual estuvo encabezado por el DJ oaxaqueño Gurubay. Pese a que el bar aseguró que se respetaría la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio, en sus imágenes se observa lo contrario.
Los organizadores anunciaron tres fiestas de fin de año, que se llevaron a cabo el 29, 30 y 31 de diciembre, eventos que tenían cupo limitado. Sin embargo, desde el pasado 6 de diciembre, el municipio decretó que, ante el aumento de contagios de Covid-19, se prohibían las fiestas.
En Nayarit, usuarios de redes sociales denunciaron una fiesta masiva en la zona de Nuevo Vallarta, sin que se siguieran los protocolos de sanidad ante la pandemia.
La fiesta fue parte del White Party New Year’s Weekend, que se realizó del 30 de diciembre al 3 de enero en varios puntos de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.
En un video que circula en redes sociales se ve a decenas de personas en una fiesta de playa sin guardar la distancia ni portar cubrebocas.
En un principio, esta fiesta tendría como sede Puerto Vallarta, pero tras las medidas impuestas por el gobierno estatal, se trasladó a Bahía de Banderas, Nayarit. De forma extraoficial, las autoridades señalaron que estarían al pendiente del cumplimiento de las medidas sanitarias en este evento.