Monterrey, NL.- Jaime Rodríguez Calderón fue sometido a una ileostomía , una operación para dejar desfuncionalizado el colon que presentaba una fuga, y a la vez colocarle un catéter venoso central, para poderlo alimentar por la vena durante algunos días.
El equipo que apoya al ex gobernador de Nuevo León , informó que la cirugía de emergencia que se le practicó este sábado a Rodríguez Calderón en el Hospital Universitario, fue debido a complicaciones en la operación que se le realizó hace una semana.
Se informó que durante la cirugía se detectó que El Bronco presentaba una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon, misma que fue reparada y se le practicó una ileostomía para dejar desfuncionalizado el colon de manera temporal.
Lee también:
Será necesaria la colocación de un catéter venoso central , a fin de alimentar al ex gobernador por esa vía durante algunos días, en espera de que en ocho semanas se le realice la anastomosis , una cirugía para unir las partes sanas del intestino, luego que fue cortado un segmento de 40 centímetros al haber localizado células precancerígenas en un tumor de cuatro centímetros que fue extirpado.
Después de pasar el proceso de recuperación, "El Bronco" será trasladado nuevamente a su habitación en el Hospital Universitario, señaló el equipo del ex mandatario al tiempo de precisar que esta intervención se realizó a través de laparoscopía y tuvo una duración de casi tres horas.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr