Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Monterrey, NL
.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , llamó sacatones a los diputados por no atreverse a endurecer las leyes para aplicar pena de muerte contra feminicidas , secuestradores y quienes ataquen a las autoridades.
Al comentar sobre el asesinato de la niña Ana Lizbeth Polina , " El Bronco" declaró : “ yo siempre he dicho que las leyes son demasiado laxas, es increíble que los jueces liberen a quienes cometen un delito, porque la ley así está, no porque el juez decida que se tenga que liberar ”.
“ Yo he planteado la pena de muerte en este tipo de casos y sigo insistiendo y seguiré insistiendo que para que México se tranquilice, para que ya nadie asesine a una mujer, viole a un niño o secuestre a alguien, se tiene que poner la pena de muerte.
"Seguiré insistiendo en eso. Nosotros ya hicimos la iniciativa y espero que los diputados hoy con este caso ahora sí se sensibilicen, no podemos seguir esperando que mueran más personas, debe ser pena de muerte, pena de muerte… debemos ocuparnos en sensibilizar a los diputados, que ya se les quite esa laxisividad, esa docilidad de no atreverse, la gente los elige precisamente para que las leyes puedan ser más estrictas ”, refirió.
El gobernador afirmó que le pedirá al s ecretario general de Gobierno , Manuel González Flores, que hable con los magistrados para que dialoguen con los jueces y vean que delitos de alto impacto no queden impunes, pues señaló que " muchos de los feminicidios no se han resuelto porque hay abogados que defienden a quienes asesinan a una mujer, con la excusa de que todo mundo tiene derecho a la defensa".
"¿Pero quién tiene el derecho al perdón de una sociedad que está enojada? ", cuestionó.
El mandatario estatal dijo que también molesta que el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, haya declarado sobre el presunto homicida de Ana Lizbeth , que la ley privilegia la presunción de inocencia. “ Esto a mí no me parece … la justicia no debe ser benevolencia, no debe tener corazón bueno ni corazón malo, pero la ley es demasiado laxa para este tipo de delitos ”, expuso.
Rodríguez Calderón
expresó que convocará a los nuevos diputados “ para sensibilizarlos que tienen ahora sí que ponerse las pilas, trabajar en la modificación de la ley para que se permita la pena de muerte, el castigo más severo para quienes cometen los delitos de feminicidio, a quien ataca a un policía o la autoridad, para que la autoridad vuelva a rescatar el respeto, y actuar de manera más dura en este tipo de cosas ”.
Insistió que no será con amnistías a quienes asesinan o secuestran, o con tratados de paz, como se va a pacificar el país, sino con leyes más duras como la pena de muerte.
Durante una rueda de prensa, después de anunciar nuevos nombramientos en su gabinete, " El Bronco" fue cuestionado sobre denuncias de la Canaco de Matamoros , contra policías estatales por actos de extorsión, y la solicitud de que si no va a mocharles las manos, por lo menos que se las amarre, para que no roben a los automovilistas tamaulipecos.
En tono molesto Rodríguez Calderón respondió: “ Yo le mocharía las manos a todo aquel cabrón que robe y se pervierta, con mucho gusto lo haría, pero la ley no me lo permite, tenemos diputados sacatones que no han resuelto ese tema y ciudadanos que de repente no empujan a sus diputados a que tengamos esa facultad ”.
Aseguró que si se comprueban esas prácticas habrá cese y consignación porque se busca que la policía recupere la confianza de la sociedad.
mm