Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Morelia.- El pueblo y gobierno de Michoacán se sienten orgullosos, porque el arquero Samuel Efrén Molina Núñez, puso el nombre de México en alto, tras ganar el pasado martes medalla de bronce y ayer miércoles medalla de oro en los juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Así lo afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó la entrega, constancia y preparación que ha forjado al paso de los años Molina Núñez que es un orgullo para Michoacán y para el país.
El mandatario estatal elogió la participación de Samuel Efrén en esta justa deportiva, pero sobre todo, por los galardones obtenidos que ponen de manifiesto el esfuerzo y la perseverancia que ha dedicado al imponer un récord en la etapa clasificatoria, con una marca de 642 en la disciplina de paratiro con arco.
El seleccionado nacional dijo que “la verdad es que es una felicidad enorme, y se ha trabajado mucho con mi entrenadora para obtener esta posición”.
Lea también Ramírez Bedolla pone en marcha el programa “Jalo a Estudiar”
Asimismo, comentó que se siente feliz, por haber logrado un buen avance en estos Juegos, aunque “quedan algunos detalles mínimos que debemos arreglar. Pero estoy muy feliz. Gracias a Dios ya tenemos el pase a París 2024, por lo que debemos agarrar fuerza y fortaleza mental para seguir avanzando”.
En su primera participación en la justa continental, el michoacano derrotó en la gran final al representante de Estados Unidos, Eric Bennett, con marcador de 6-2, en la modalidad Individual Varonil Recurvo Open.
En su camino al oro, en la ronda de cuartos de final, Samuel Molina, también derrotó 6-2 al peruano Marco Huaytalla, posteriormente en la semifinal y con el mismo resultado, hizo a un lado al representante de Brasil, Heriberto Roca.
De esta manera, se instaló en la final contra el norteamericano Eric Bennett, a quien le retiró la mejor marca de clasificación que poseía en la edición de Toronto 2015, con 635.
El arquero michoacano Samuel Molina Núñez nació el 6 de enero de 1982 en Churumuco, Michoacán, en 2021 ganó el Premio Estatal del Deporte 2021, galardón que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de los órganos de deporte en cada entidad federativa.
Participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde alcanzó la décima tercer plaza; asimismo, en 2019, obtuvo en la ciudad de Uruapan, el Premio Municipal del Deporte en la modalidad de atletas en condición de discapacidad.