Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Cancún.— Para 2019, la perspectiva de crecimiento en el sector turístico en Quintana Roo es a la alza. Prueba de ello es que la iniciativa privada invertirá en tres proyectos inmobiliarios que detonarán más de 3 mil empleos directos.
Así lo informó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien además comentó que las acciones emprendidas por el gobierno de Carlos Joaquín González en el ámbito internacional han permitido un mayor dinamismo económico, así como importantes inversiones y el crecimiento del empleo.
Dijo que entre la estrategia se encuentra la promoción consolidada de un solo fideicomiso para todos los destinos del estado, así como las visitas al Departamento de Estado de Estados Unidos, con el objetivo de informar de las acciones tendientes a reforzar la seguridad de los destinos y eliminar las alertas de viaje.
Además, explicó Ortega Ramírez, la confianza del sector privado se ha fortalecido por el combate frontal a la corrupción, así como la transparencia y la rendición de cuentas que se ha fomentado en la actual administración gubernamental.
Por eso, los inversionistas habrán de ejecutar los siguientes proyectos: los desarrollos inmobiliarios serán en los polígonos como Cancún, donde se contempla la edificación de tres torres condominales, hoteles y marinas, que detonarán —una vez concluidas en el año 2025— más de 3 mil empleos directos.
Y con el anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Quintana Roo busca impulsar la actividad turística y fortalecer la atracción de inversiones, así como de un mayor número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
A su vez, Carlos Gosselin Maurel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, manifestó que el trabajo que se ha realizado en el combate al sargazo ha sido efectivo, pero no terminará pronto. Ello, consideró, no debe ser obstáculo ni pretexto para no promover los destinos de playa que tiene el estado de Quintana Roo.