Tlaxcala, Tlax.- Por un espacio de dos horas, las decenas de ejidatarios que mantienen cerradas las carreteras de Tlaxcala permitieron el flujo vehicular y luego volvieron a cerrar para continuar su protesta, bajo la advertencia de no liberar las vías hasta que exista una negociación con el Gobierno federal.
De acuerdo con reportes policiales, los campesinos, quienes exigen el pago justo por la expropiación de sus tierras, abrieron la autopista Arco Norte, en los carriles con dirección a Querétaro e Hidalgo, pero el resto continúa cerrado. Accedieron al paso de las unidades de carga y demás vehículos que se quedaron varados desde la tarde del miércoles.
Lee también Campesinos bloquean autopista de Arco Norte, demandan pago de sus tierras
Tras concluir el plazo de dos horas, volvieron a cerrar y, según ellos, no permitirán el paso hasta que exista una mesa de diálogo con el Gobierno federal con una respuesta positiva a favor de su demanda. Reclaman el pago justo por las tierras que les expropiaron hace ocho años para la construcción de las carreteras.
En el caso de la carretera México-Veracruz, que está bloqueada a la altura de la comunidad de Texcalac, en el municipio de Apizaco, los ejidatarios no accedieron a liberarla.
Esta vía sigue bloqueada igual que las carreteras México-Veracruz, en la región de Calpulalpan, la autopista Arco Norte y la carretera Tlaxco-Tejocotal que colinda con Hidalgo y Puebla.
nro